El caballo español de estirpe cartujana tiene su origen en La Cartuja de Jerez de la Frontera, cuando en el año 1484 los monjes deciden crear una ganadería a partir de las mejores yeguas de raza andaluza que existían en la zona.
Esta yeguada permaneció así desde 1484 hasta 1810. En el año 1857, continúa el proceso de mejora a la vez que se empieza a comercializar distintos ejemplares a través de diversos propietarios.

Aunque existen referencias anteriores de nuestra yeguada, los primeros ejemplares se remontan hacia la segunda década del SXX, cuando Rafael Peralta Giner, insigne agricultor, fundó la ganadería con el famoso hierro de la "R". En los años 50, sus hijos, Ángel y Rafael Peralta adquirieron algunas yeguas con el hierro de la Yeguada Militar, como Lagartera 1948, Jerezana y Beduina, así como el semental Nervioso II, de capa castaña, del Hierro del Bocado, perteneciente a la familia Terry, que sentaría las bases de la yeguada. Posteriormente, años después, los hermanos Peralta adquieren los sementales Indiano VII y Noticiero III, del hierro de Urquijo, así como Jocoso IV, del hierro del Marqués de Salvatierra. Con el paso de los años, se va seleccionando un caballo de enorme belleza, arrogancia, docilidad, pero a la vez ágil y funcional, dando unos extraordinarios resultados tanto en morfología como en funcionalidad.

Además de los ejemplares PRE (Pura Raza Española y de Estirpe Cartujana), la yeguada se compone también de ejemplares CDE (de Deporte Español), de capas variadas, muy apropiados para el rejoneo, la doma y otras disciplinas deportivas y de competición.

.

inicio | Quiénes somos | Donde estamos | Instalaciones | Venta | Contáctanos

Copyright © 2010 | Caballos peralta. www.caballosperalta.es Todos los derechos reservados.Diseño web H2e.es